OPINION DE LAS TRIBUS URBANAS DE MEDELLÍN
Tribus en Medellin
A comienzos de los 90 surge la preocupación por la problemática de las denominadas «tribus Urbanas». En los 80 ya existían muchos grupos juveniles con gustos musicales similares que se agrupaban bajo esta denominación. Lo que se produce en los 90 es la explosión de los «grupos urbanos violentos», haciéndose notar por sus acciones y ocupando un lugar destacado y equívoco en las noticias de los medios de comunicación y se hacían notar fuerte en toda la ciudad a través de diferentes tipos de manifestaciones.
Se denominaban tribus urbanas a punkys , raperos, metaleros, grunges, bikers, heavys, góticos, hippies ,new ways, skin heads… ,entre otras tribus definidas por afinidades musicales, estéticas o de otro tipo.
En la modernidad las tribus urbanas son poco auténticas, que carecen de ideales propios. Son héroes del asfalto nacidos como plantas en una sociedad propicia, por su clima y gobierno, para que proliferen y se desarrollen. Ellos no van contra-corriente, son mucho más primitivos. No les importa nada: ni la vida ni la muerte, ni la propia ni la ajena. La sociedad poco les ofrece, es cierto; pero son pocos y cobardes. En masa, destruyen; y, en privado, se asustan de ellos mismos. Son jóvenes sin respuestas, desorientados, teme-rosos, perdidos, sin identidad y, en consecuencia, peligrosos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario